marzo 03, 2006

Tunisian Fantasy o El Orgasmo Cósmico del Jazz Latino

Escuchar a la trompeta de Dizzy Gillespie creando las primeras notas del jazz latino es adentrarse en un paraje por demás extravagante: es un carnaval de los sentidos, donde el ritmo exótico y tribal de la sensualidad latina se une a la cadencia alegre, explosiva e impredecible del jazz. Sólo en la trompeta torcida y en los cachetes inflados de Dizzy se pudo dar esta atrevida fusión: unión temeraria no por el posible fracaso musical, sino por el irrefrenable extravío de los cuerpos que producen las notas ardientes, excitantes, insinuantes, apasionadas del jazz latino.

El jazz latino es una noche de fiesta tropical a orillas del mar. con faroles chinos de mil colores alumbrando tenuemente de palmera en palmera. con frescos mojitos y embriagante ron cubano. con mujeres de faldas diminutas y piernas largas, vistiendo blusas cortas y ceñidas o desvistiéndose de ellas. con pieles adornadas de oro, que despiden sutiles aromas de incienso y mirra. con fogatas cuyo fuego son lenguas que saborean la noche y bailarinas que se contonean al son de la marea... son hombres y mujeres haciendo el amor al ardor de sus propios cuerpos. con olas que lamen la playa y se aferran a la arena en un abrazo tan ansioso como efímero, dejando un olor a algas y a sal. con hombres tostados por el sol e iluminados por la luna, olorosos a especias y a madera mojada. con vientos cálidos y dulces como el azúcar, que levantan las faldas como niños traviesos... que tocan los muslos como jóvenes curiosos... que besan la piel como amantes experimentados... pero que acarician el alma como sólo los hombres oníricos saben hacerlo. con cocos de piel tersa y carnosidad dulce y jugosa. con cuerpos voluptuosos que bailan ritmos primitivos para cautivar a otros cuerpos y unirse a ellos en un solo movimiento... en un solo abrazo... en un solo deseo. Noche de amores sin preludios, ávidos de seducción intensa como misteriosa. de cuerpos extraños e impregnados de deseo inagotable, de fantasías insaciables, de excitaciones infinitas. de sentimientos sinceros aunque ficticios... mas de futuro certero: el paroxismo de la noche, ese orgasmo que desintegra los cuerpos, estremece el horizonte del deseo y vuelve eterno el amor de un instante.

... y al fondo, siempre al fondo, la trompeta torcida de Dizzy penetrando el sexo de la noche, seduciendo los sentidos de las flores pudorosas que se cierran a los placeres nocturnos, intoxicando de deseo a las sombras, adorando la carne desnuda de las estrellas y de las vírgenes de medianoche... como una divinidad erótica, hecha a imagen y semejanza del orgasmo cósmico.

3 comentarios:

issa dijo...

La verdad es q el latin jazz a sido uno de los mayores descubrimientos musicales que se ha hecho claro por excelencia es el gran dizzy el padre de esta movida pero no hay q olvida a paquito d'rivera, michel camilo, arturo sandoval, tito puente,etc... un saludo. Me ha encantado tu escrito
|| SAndra | 03.04.06 - 5:36 pm

******************

lo chido de tus escritos es que el orgasmo que dibujas se extiende tan apasible y al mismo tiempo tan ineludiblemente que es imposible escapar de él... y se hace, justamente, un orgasmo cósmico
|| gaby ponce | 03.04.06 - 7:54 pm

******************

Flores pudorosas :P
|| Nora Marisa | 03.04.06 - 7:57 pm

******************

Gravatar que rico... el escrito y ser latino.
|| marvin | 03.05.06 - 6:36 pm

******************

Gravatar Ufhh... estos escritos... me repatea que no jale bien el feed y tardo días en enterarme de las novedades.. en fin..

me encantan estos escritos que han mezclado la acústica y la eternalización de instantes "efímeros"... de verdad... que me gustó en demasía.. tenía rato esperando otro cuentito de estos ... que se leen de noche.
|| kluzter | 03.06.06 - 5:33 pm

Moka dijo...

Y asi ando
Jazzeando
ando
dando
vueltas
enumerando
cosas
sueltas
armonizando ando
melodias
de dias
que no han pasado
improvisando
izando la bandera
de lo amado
quiera la vida
que decida
estar cantando
sin temer al gerundio
porque yo estoy amando

(poema de Eduardo Langange)

Roboboro dijo...

"con olas que lamen la playa y se aferran a la arena en un abrazo tan ansioso como efímero"


guay...