marzo 16, 2006

pan de cada día

"this is birth and this is death
all in the same breath"
-- jason collett, we all lose one another


lunes en la mañana, no me puedo levantar. suena el despertador y lo desconecto. la semana pasada estrellé uno contra la pared. me siento en la cama. lloro. ¿cómo voy a conducir así? encuentro un cabello largo entre mis sábanas y desvarío. me tropiezo cuando voy al baño. quince minutos me tardo en la regadera. no puedo mirarme, no puedo tocarme. dejo que el agua resbale.

martes en la tarde, calor de mierda que hace para ser abril. comiendo pasta otra vez. siento la piel pegajosa. muero por tener un pedazo de carne en el congelador. y por un lugar con vista al mar, a las montañas, o inclusive a la calle. todo menos un edificio con vista a otro edificio. miro para afuera. prendo otro cigarro para que se me vaya el hambre.

miércoles a todas horas, el hindú me persigue. me esperaba en la puerta cuando salí por unos cigarros. no sé cómo el guardia no le dice nada por estar ahí tanto tiempo. miro los tendederos que cuelgan cerca de mi cabeza y pienso lo fácil que es pasarse de un lado a otro. como en rayuela, con un tablón y con algo de esperanza. después de un rato ya no veo al hindú. me duelen los dientes. camino sin rumbo durante mucho tiempo.

jueves a mediodía, qué jodida vida. tengo la última cerveza en la mano y no me sabe a nada. estoy desesperado, tengo comezón en el pecho. mi plato está vacío desde ayer. miro por la ventana y sus piernas. quisiera no hacerlo. pone un pie encima del buró y desliza el rastrillo por su pierna. sube hasta la rodilla, baja y vuelve a empezar. me hipnotiza, como el lunar que nace en la comisura de su labio. voltea hacia mí y sonríe. como un millón de velos. se recoge la falda un poco más. las cortinas abiertas de par en par en su piel oscura. de alguna forma sé que mañana me arrepentiré.

viernes en la madrugada, no hay nada en la tele. la vista perdida. estoy cansado, quiero dormir. los escucho desde mi departamento. la escucho. finge, lo sé y ella también. su voz está en todos lados. siento que las paredes tiemblan, que se me vienen encima. sudo y tengo miedo. levanto el auricular del teléfono. hay silencio.

sábado a alguna hora. el pinche hindú no se calla. me encontró en la parada del autobús y lo traigo pegado desde entonces. lo ignoro, y camino rápido considerando las bolsas que traigo. la casa está hecha un desastre. meto las botellas al refri, el agua a calentar. cambio las sábanas por nuevas pero todavía me siento sucio.

domingo ya tarde, ella está dormida en su sillón de la sala. volvió a dejar las cortinas abiertas. tengo que ir en la mañana a buscar trabajo en la penitenciaría. ahora o nunca. estoy segro que será uno de esos días donde todo acabará igual. la casa oliendo a cigarro y los platos sin lavar. ella liada en algo menos etéreo que lo que yo hubiera pensado. insoportable línea que hace su cuerpo simétrico y el centro carmín. cierro los ojos. el tiempo se pierde en el aire que entra por la ventana.

6 comentarios:

Kluzter Benavides dijo...

bolas ora sí estuvo más.... como que... déjame más chamba a mí...
déjame terminar y suponer más.
Así, ahí está todo lo que se necesita saber... pero no todo lo que quiero saber.
Familiaridad y coqueteo entre extraños... como que siempre fascina por acá, ya que creo es reprobable tanto calor entre desconocidos, pero ellos no lo son tanto.
Uff... será que nos toca llenar esos recobecos de historia no escrita.

Moka dijo...

Hoy me he convertido en el fantasma de mí.

Bonito texto Julia. He agregado vuestro blog al motel ;).

Xitlally Romero dijo...

Despertar del lunes... la regadera... la pasta... el olor a cigarro... el pedazo de carne en el refrigerador... la cerveza... el poner el agua a calentar... vaya todo lo que despertaste... Y el final, "insoportable línea que hace su cuerpo simétrico y el centro carmín". Wow...

Long Distance Caller dijo...

Me gusta la referencia a Rayuela. Sobre todo por todo lo que nos queda rellenar.

Suza Ruiz dijo...

me gusta el ritmo, la forma en como describes, en general todo menos el final :P

Xitlally Romero dijo...

oye hasta ahora estaba pensando... eso del hindú me persigue no hace referencia a cierta presentación de Pacheco en el tec??